Google

8 de septiembre de 2010

La que se viene!!!! Religion mal entendida!!!


Iglesia de Florida propone quemar copias del Corán para celebrar el 11S
lo que desató una verdadera conmoción en Estados Unidos y en Afganistán, donde cientos de musulmanes salieron a las calles y advirtieron que tomarán venganza.

El polémico anuncio se convirtió en una de las principales preocupaciones de los comandantes de las tropas estadounidenses en Afganistán, quienes advirtieron que temen que el acto ponga en peligro la vida de sus soldados.

La iniciativa pertenece a Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach Center, de Gainesville, quien llamó a conmemorar los atentados de hace nueve años en Nueva York y Washington con el Día de la Quema del Corán.

“En lugar de que se culpe a nuestra iglesia por lo que otra gente hará o puede acabar haciendo, ¿por qué no les mandamos un aviso? ¿Por qué no avisamos a los islamistas radicales que si nos atacan nosotros también los atacaremos?”, dijo el pastor en diversos medios.

Sin embargo, las persistentes advertencias realizadas desde las altas esferas militares y políticas de los Estados Unidos, sobre los problemas significativos que puede generar la quema de coranes a las tropas estadounidenses en el exterior, hicieron que el pastor bajara el tono del anuncio.

“Estamos evaluando lo que estamos por hacer. Lo que posiblemente podría causar. Cuál es nuestro mensaje actual”, dijo Jones a la cadena CNN, aunque no aclaró si cancelará o no la manifestación.

La iniciativa de quemar ejemplares del Corán surge en “recuerdo de las víctimas caídas del 11-S y para pararnos contra el mal del Islam”, aseguran desde la página oficial que el centro religioso abrió en Facebook y que tenía ayer nueve mil seguidores.

La iglesia es muy pequeña, pero su mensaje xenófobo puede tener consecuencias enormes.

www.lavoz.com.ar