Google

6 de mayo de 2010

Un pila de problemas!!!!


Justo estos dias estaba investigando por curiosidad que se hacen con las pilas y baterias usadas, pues cada tantos veo campañas ,tipo deposita tus baterias aqui traenos tu baterias ,etc,etc.
y me preguntaba que se hacen con ellas quien las recicla o que empresas las reciclan para recuperar los metales pesados que las pilas y baterias contienen, y no encontre nada en lo que respecta a Argentina nadie sabe bien que hacer con ellas.
Salvo la comunidad Europea que legislo algo al respecto.
lo unico que veo es bonitas campañas mas bien de marketing pues ser politicamente correcto con el medio ambiente vende o suma puntos ante la gente.
y justo sale ne Clarin esta nota sobre este tema te recomiendo leerla

Pilas: juntaron 10 toneladas y no saben dónde enterrarlas

Se recolectaron con una campaña de la Ciudad en los CGPC durante 2009, por considerarlas residuos peligrosos. Pero nadie las quiere en su territorio y hoy siguen en un galpón del Bajo Flores.
Siquen en Clarin

1 comentario:

Alan Soria Guadalupe dijo...

El tema de las pilas es muy complicado.
Desde hace tiempo ya que algunas organizaciones vienen presionando o intentando hacer conciencia para que la gente sepa utilizar las pilas adecuadamente y para que también se sepa donde tirarlas cuando se gastan. Pero nada parece tener un resultado eficiente y notable.
La verdad, que yo tampoco se que hacer con las pilas cuando se gastan. Yo las tiro a la basura y sé que está mal porque alguna vez me han dicho que eso no era lo correcto para el ambiente... así que no estoy bien informado. Debería informarme un poco mejor. También creo que si las empresas u organizaciones se toman en serio realmente el tema, podrían hacer que la gente tome conciencia. Recursos tienen.

Visita mi blog http://sialdebate.blogspot.com