Google

3 de mayo de 2010

Mal empleado!!! Cartero ira a juicio

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de un empleado de una proveedora de Correo Argentino al que descubrieron arrojando a un contenedor unas 50 cartas que debía repartir. Un cartero fue atrapado in fraganti tirando a la basura la correspondencia que debía repartir y ahora podría ir a juicio oral, dado que la Justicia confirmó su procesamiento, aunque sin prisión preventiva.

El protagonista de la historia es Gabriel Sajewicz, un empleado de la empresa Logística de Avanzada (LDA), proveedora de distribución de Correo Argentino.

El hecho por el que la Cámara Federal le confirmó el procesamiento se remonta al 2 junio del año pasado. Según consta en la acusación, Sajewicz estacionó en doble fila una camioneta con el nombre de Correo Argentino grabado en su puerta en Andonaegui y Quiróz, se bajó y arrojó 46 cartas a un contenedor de basura.

El juez federal Sergio Torres consideró que el cartero incurrió en el delito previsto en el artículo 154 del Código Penal, que castiga con uno a cuatro años de prisión al "empleado de correos o telégrafos" que "se apoderare de una carta (...) la entregare o comunicare a otro que no sea el destinatario, la suprimiere, la ocultare o cambiare su texto".via Clarin

No hay comentarios.: