Google

1 de abril de 2010

Record: El BAFICI ya se vendieron casi 25 mil entradas en dos días


Ya un festival tradicional para la crciente masa cinéfila argentino, el BAFICI no para de crecer año a año. La venta anticipada de entradas para el festival de cine independiente, que arranca el próximo miércoles, dejó en sus primeras 48 horas la nada despreciable suma de 24.700 tickets.

En su edición número 12, el BAFICI ofrecerá algo más de 400 películas, entre cortos y largometrajes, y la presencia de figuras como la actriz Angela Bassett y los directores Bruno Dumont, Harmony Korine, Tizza Covi, Raya Martin y Joao Pedro Rodrigues, entre otros.

Según informó el Gobierno porteño, la venta anticipada en sus primeras dos jornadas creció un 12 por ciento con respecto a la edición del año pasado. Y hubo un fuerte impulso de las compras por Internet, que representaron el 26% del total.

Para comprar anticipadamente habrá tiempo hasta el 6 de abril en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575 (aunque no en los feriados de Semana Santa), el Hoyts Abasto, en avenida Corrientes 3247, y a través de la página web www.festivales.gob.ar.

A partir del inicio del festival, el 7 de abril, y hasta su finalización el domingo 18, se podrá adquirir el remanente de localidades por Internet o en las boleterías de todas las salas afectadas al BAFICI. El precio de la entrada general es de $10 y de $8 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

En esta nueva edición se utilizarán 21 salas. A las habituales sedes (Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba, Sala Lugones y Teatro 25 de Mayo), se suma por segundo año el Arteplex Duplex Caballito y, por primera vez, el Arteplex Belgrano y el Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque.

La programación incluirá 44 largometrajes nacionales, de los cuales tres participarán de la Competencia Internacional. La Competencia Argentina estará compuesta por otras trece películas, y en la Sección Cine del Futuro se presentarán otras dos nacionales. via: Clarin

No hay comentarios.: