Google

24 de febrero de 2010

Murió Antonio Alegre


El ex presidente de Boca Antonio Alegre falleció esta madrugada, a los 85 años.


Antonio Alegre, nació en Buenos Aires el 13 de agosto de 1924 y acaba de fallecer en Buenos Aires. Desde joven fue afiliado al Club Atlético Boca Juniors, club del cual años más tarde tendría el honor de ser su Presidente. Su llegada a la Presidencia del club, se dio en un momento de suma crisis donde el club se encontraba al borde de la quiebra y con una intervención encima.

Con ese ámbito desfavorable, Alegre asumió la Presidencia en forma unánime acompañado por su eterno compañero de fórmula, Carlos Heller y con el apoyo de todas las agrupaciones.

Su llegada a la presidencia mostraba un panorama dantesco para el club: La Bombonera fue clausurada en reiteradas oportunidades, por deficiencias estructurales. Todas las semanas se iniciaba algún juicio (sea ejecutivo, ordinario, o pedido de quiebra) contra Boca. Y en lo deportivo tampoco habían lauros.

El campeonato Metropolitano que tuvo como vencedor a Argentinos Juniors, Boca lo finalizó en el 16º lugar, sobre un total de 19 equipos, llegando a empatar en la tabla de promedios con el antepenúltimo lugar.

Con todo esto, Alegre asumió el desafío de levantar al club. Durante los 10 años de su gestión, se intentó mejorar la faz deportiva, a la vez que el club se encontraba en una situación de Convocatoria de acreedores, dictada en 1984, que la administración de Alegre supo sortear. Sin embargo, mucho fue el dinero invertido en jugadores para reforzar el plantel, de los cuales solo unos pocos pudieron sobrevivir.

Otra de las buenas gestiones de Alegre, fue la Promoción de jugadores de las divisiones inferiores, entre los que se destacaron Diego Latorre, Walter Pico y Rodolfo Arruabarrena. Casualmente, esta gestión fue imitada en la actualidad por el fallecido Presidente Pedro Pompilio y por su sucesor Jorge Amor Ameal, quienes también formaban parte de la Comisión Directiva de la Gestión Alegre.

Si bien las cosas se dieron así, los éxitos deportivos demoraron en llegar. La primer gran alegría fue la obtención de la Supercopa de 1989. Más tarde se sucederían, la Recopa Sudamericana de 1990, la Copa Master de Supercopa de 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz de 1993. Su primer y único título a nivel local fue el Torneo Apertura de 1992. Finalmente, intentó buscar su reelección en el año 1995, junto a su inseparable compañero Carlos Heller, pero terminó siendo derrotado por Mauricio Macri.

Se retiró del cargo dejando al club libre de todo tipo de deudas y en funcionamiento. Logró revertir la mala administración de sus antecesores, Martín Noel y Domingo Corigliano y se retiró de la vida pública.

Tuvo luego esporádicas apariciones como opositor a Mauricio Macri, pero su última aparición pública fue para expresar sus condolencias por el fallecimiento de quien fuera uno de sus más destacados colaboradores durante su gestión, y que se encontraba hasta ese entonces, presidiendo su club amado: Pedro Pompilio.

via Urgente24

No hay comentarios.: