Google

27 de enero de 2010

Falta de precios!!

Los comercios de Capital no exhiben precios de sus productos
Desde el 2002 existe una ley que ordena mostrar los valores de los productos, pero el grueso de los locales y comerciosque operan en la ciudad de Buenos Aires i nfringen la norma al no exhibir en sus vidrieras los precios de los productos que venden.

A esta conclusión arribó un estudio del Gobierno de la Ciudad, realizado por el área de Defensa y Protección al Consumidor. Según la agencia, la ausencia de precios fue la infracción más frecuente en 2009 y representó el 20% de las infracciones registradas.

En total se relevaron 17.553 locales, y la omisión del precio generó el labrado de 1010 actas, señala La Nación. La ley 22.802 de lealtad comercial fue creada con el fin de transparentar la compra-venta de cualquier producto o servicio. Quedan exentos, solamente, los comercios de alhajas, antigüedades, obras de arte y pieles naturales.

“La ironía mayor, y bastante frecuente, son los carteles que se repiten: Rebajas -50% off!. Como no figuran los precios, nadie sabe sobre qué se aplica el citado descuento. Otra picardía porteña”, evaluó el matutino que hizo una recorrida por distintos barrios.

En Capital Federal,existen unos 125 mil comercios, más de la mitad son de venta de productos, el 23% ofrece servicios y el 9% son del rubro gastronómico.
De las 5146 actas de infracción labradas, el 20% fueron por la ausencia de exhibición de precios en las vidrieras. via infobae

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

a mi lo que me jode ademas es la gran cantidad de restaurantes que no tienen los precios en la vidriera.y los supermercados te ponen un precio y cuando vas a la caja es otro, yo despues de muchos "errores" controlo el ticket antes de irme del supermercado

salu2

AVISO EN LA WEB dijo...

Hola gente, les deseo que tengan un exitoso 2010…!!!

Cordialmente, Jorge de Monte Grande Pcia. Bs. As., Argentina