Google

5 de octubre de 2009

France Telecom, preocupante ola de suicidios entre sus empleados

France Telecom anunció hoy que su segundo director más importante de la compañía renunció a su cargo, tras sufrir los embates de las críticas por su manejo ante la preocupante ola de suicidios entre sus empleados.
Louis-Pierre Wenes será reemplazado como subdirector encargado de operaciones francesas por Stephane Richard, ex secretario del ministro de Finanzas de Francia, quien se unió a la compañía en julio como director de operaciones internacionales, dijo France Telecom en un comunicado.
La temible y escalofriante ola de suicidios en France Telecom parece no detenerse, a pesar de la intervención semanas atrás hasta del mismísimo gobierno de Nicolas Sarkozy en el tema. La semana pasada, otro empleado de la firma murió al arrojarse desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, y elevó a 24 el número de personas que eligieron quitarse la vida en el último año y medio.

La nueva víctima tenía 51 años, estaba casado y tenía dos hijos. Dejó una carta en su coche dirigida a su esposa en la que le explica que tomó la decisión de quitarse la vida por "el clima en su empresa".

Esa muerte en el seno del grupo galo de telecomunicaciones -que que estuvo en la Argentina, pero luego vendió su parte a la familia Werthein- fue la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna del personal.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios.: