Google

17 de septiembre de 2009

¿Propina Obligatoria? Me pregunto ¿es importante esto?


El Senado de la Nación analiza un proyecto que, de ser convertido en ley, obligará a incluir dentro de la consumición en bares y restaurantes un diez por ciento en concepto de "propina" para los mozos.
El proyecto, presentado por los senadores puntanos Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, es estudiado por la Comisión de Trabajo de la Cámara alta, que preside el titular de la UCR Gerardo Morales.
La propuesta establece la "obligatoriedad" de cobrar un diez por ciento del total de la consumición, en conceptos de propina, con lo cual ésta no dependerá de la voluntad del consumidor, sino quedaría registrado en la factura.
El límite que impone la ley es que esa gratificación se cobre cuando la consumición sea superior a 10 pesos.
Entre los fundamentos del proyecto, se explica que "la propina resulta ser un ingreso de vital importancia" para los mozos y que la norma quiere "darle certeza" al asalariado. via Elcomercionline

Lo mejor es que se les pague un sueldo acorde y en todo caso en sus respectivos trabajos se los premie o no por su desempeño
Uno deja propina si se siente bien atendido

2 comentarios:

ArgentinaBrasilJuntos dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario.
Entiendo que un proyecto como este lo único que resalta es que se siguen centrando en cuestiones superfluas en vez de diseñar un proyecto serio, sustancioso y prometedor para el país.
Ante todo los mozos deberían cobrar un sueldo digno y no depender necesariamente de las propinas de los eventuales clientes.
Saludos cordiales.
Sebastián

Pensando la Bronca dijo...

casi todos los politicos estan al re pedo (99.9%)

la propina= a buen servicio

salu2 propina2