Google

16 de julio de 2009

Mundial de Clubes en Abu Dhabi: El que va es Estudiantes!!!


(Urgente24) Sabemos que los partidos hay que jugarlos, aunque las últimas ediciones de esta nueva modalidad del Mundial de Clubes, la definen el europeo y el sudamericano. Y en este contexto, hablamos de los catalanes y de los platenses.
Anoche, en declaraciones a los medios cuando fuera consultado al respecto, Verón dijo que para parar a Messi "habrá que dinamitar la zona de Desábato", para asegurarse y protegerse de los daños que puede ocasionarle el rosarino a Estudiantes. En medio de un ambiente distenido, en broma, el capitán de Estudiantes deslizó lo que se le viene al Campeón de América.
Japón era hasta ahora la sede oficial del Mundial de clubes, anteriormente conocido como Copa Intercontinental (o Toyota Cup, en virtud del que fue su patrocinador).

Sin embargo, la edición que ganó el Manchester United el pasado mes de diciembre fue la última que se disputó sobre suelo nipón o, al menos, Japón no volverá a acoger el torneo hasta dentro de dos años.
Ésta es la intención de la FIFA, que desde hace tiempo venía anunciando su idea de que en 2009 y 2010 el Mundial de clubes se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, para regresar de nuevo al país del sol naciente a partir de 2011.

Como Campeón de América, Estudiantes tendrá derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes.

En ese torneo, ya hay un clasificado de lujo, que es nada menos que el Barcelona de España, campeón de la Champions League cuyo plantel tiene las figuras ya conocidas como Lionel Messi, Samuel Eto’o y Tierry Henry.

Además, estarán el Atlante de México, que representará a la Concacaf; el Auckland City por la OFC (Oceanía) y Al-Ahli Dubai de la UAE League de Emiratos Arabes. Y restan aún los clasificados de Asia y África, quienes aún no surgieron.
Los equipos lucharán en 8 partidos para repartirse un premio de u$s 16.5 millones, de los cuales el ganador se llevará 5 millones. Estudiantes, entonces, será el digno representante de nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si el pincha va a dubai, va a jugar solo, porque el mundial se juega en abu dhabi.

Anónimo dijo...

Pero por suerte, el Pincha va a Abu Dhabi, así que va a jugar con algún otro equipo, y quizás hasta juegue la final con el Barcelona. Mientras tanto, los primos estarán sufriendo otro torneo local más con la p*** en el c***!