Google

30 de agosto de 2008

YouTube: CHRIS REA Road to Hell

Descansemos de los embotellamientos, la General Paz , Panamerica el centro y microcentro etc, con este muy buen video de CHRIS REA Road to Hell

29 de agosto de 2008

Que Dios nos ayude: Gracias a un diputado kirchnerista, le prestaron el Congreso a la secta Moon


Aunque buscaron no emular el festival mediático que protagonizaron en 2005 en el hotel Sheraton, los hombres de la secta Moon lograron que el Congreso de la Nación les prestara un espacio gratuito para su encuentro internacional de este año, que comenzó ayer en Riobamba 25 y terminará hoy con la consagración de unas veinte personalidades como "Embajadores para la paz". El mote distingue a quienes consideran líderes en su quehacer, y que hace tres años obtuvo Juan Carlos Bloomberg durante la conferencia que trajo una vez más a Buenos Aires al reverendo norcoreano Sun Myung Moon, hoy de 89 años.
Lo llamativo es que uno de los poderes del Estado conceda un espacio público para las instituciones de Moon, que aunque siempre ha negado participar de ilícitos y denuncia ser objeto de persecución religiosa, estuvo preso en los Estados Unidos por evadir impuestos, y ha sido acusado de traficar armas, de manipular a sus adeptos y de participar en actividades anticomunistas durante la Guerra Fría.
Según pudo saber Clarín, fue el diputado kirchnerista tucumano Alberto Herrera, quien pidió la sala para que la secta pudiera realizar su llamada Conferencia Internacional de Liderazgo. Herrera estaba ayer en su provincia, "inubicable", según una mujer que atendió el teléfono en su despacho. Pero compañeros suyos del Congreso afirmaron que al pedir permiso para la sala no informó de qué se trataba concretamente la actividad, que auspician oficialmente la Federación para la Paz Universal (UPF) y Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial. Estas pertenecen a la Iglesia de la Unificación de Moon.
En 2005, UPF invitó al Sheraton a Néstor Kirchner, que se excusó de ir pero mandó a un asesor. Ayer, el secretario general de la UPF, Miguel Werner, explicó que Herrera es "Embajador para la paz" desde el año pasado.En América latina, la secta Moon logró arraigarse con mayor fuerza en Paraguay y Uruguay. En mucho menor escala lo hizo en Argentina, donde tiene oficinas y autoridades. Hacia el 2000 el también llamado "Padre Moon" compró campos correntinos y lanzó su ya famoso diario Tiempos del Mundo, que hoy sólo se edita en el mundo bajo formato digital por reducción de costos. También el espacio del Congreso redujo notablemente el gasto de sus festivales.

leer todo en Clarin

28 de agosto de 2008

Negocios paralelos:Quejas y polémica porque sacan adoquines para pavimentar calles

Hay vecinos se resisten porque dicen que son parte del patrimonio histórico porteño. Pero hoy existen muchas calles en mal estado. Según el Gobierno porteño, la idea es mantener el empedrado, pero eso cuesta el triple que el asfalto. El tradicional empedrado sigue presente en el 15% de las cuadras de la Ciudad.Los vecinos de varios barrios se resisten a que se levanten el empedrado, tal como viene sucediendo en muchas calles, en la zona pegada al cordón, para pavimentarlas. Opinan que es parte del patrimonio histórico de la Ciudad y de la identidad de los barrios. Aunque, a la vez, denuncian que hay muchas calles en mal estado que hay que reparar.
En los últimos años se vienen sacando los adoquines en los laterales de las calles para nivelar el asfalto, aunque también es para prevenir que se filtre el agua. La pregunta que muchos se hacen es adónde van a parar. "Hay un depósito sobre la avenida Castañares, pero no es el único. Se guardan ahí para reponer los que se van rompiendo", dijo un funcionario. Consultado sobre la venta de adoquines en galpones del Conurbano, donde se piden valores altísimos, respondió con sinceridad: "no tengo noticias que eso suceda".

Sin embargo, lectores de Clarín denuncian que la venta de adoquines es una práctica habitual. "El negocio es retirar los adoquines para venderlos", afirmó Pedro Barrios. Otro precisó que se venden a $ 3 cada uno para empedrar las entradas de los countries del GBA.
leer todo en clarin

26 de agosto de 2008

A Votar por una maravilla: Las Cataratas del Iguazú


Las Cataratas del Iguazú ocupan el cuarto puesto en la elección de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo". Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para sumarles más apoyo desde la Web. En el ranking de New7Wonders, las Cataratas del Iguazú estaban hasta ayer en el puesto 4. El procedimiento elegido para definir qué enclaves turísticos serán las nuevas maravillas establece que en una primera etapa hay que obtener una nómina con 77 opciones, mediante la votación del público en páginas de Internet hasta el 31 de diciembre próximo. Entonces, un comité de notables internacional seleccionará 21 lugares finalistas (2009) y de allí saldrán las 7 maravillas definitivas, nuevamente por votación popular vía Internet (a lo que se planea agregar la opción telefónica y SMS), hacia mediados de 2010. De la Argentina, ya figuran entre los 77 (además de las Cataratas en cuatro lugar); el glaciar Perito Moreno (puesto 63), el bellísimo lago Nahuel Huapi (puesto 64) y Tierra del fuego (puesto 76). Entre las nominaciones de todo el mundo se encuentran desde el Peñón de Gibraltar, el Amazonas, el volcán Kilimanjaro y la Selva Negra; hasta el monte Everest y el Gran Cañón del Colorado.
Como Votar:- Ingresar al sitio web
- Registrarse como miembro en donde dice "Are not yet a New7Wonders member? Join now!".
- Elegir en la página siguiente el continente del sitio a nominar, y luego el lugar exacto (nombres e instrucciones están en inglés).
- Entrar a la propia casilla de email (la que fue puesta como referencia en la registración), ver el mensaje automático recibido y validar desde allí el voto expresado en el paso anterior.
Para mas datos leer la nota de Clarin

24 de agosto de 2008

BEIJING: Gloria y corazón, pilares del deporte argentino


Las estadísticas finales demuestran una cosa: los esfuerzos son lo único que pueden romper los moldes en los Juegos Olímpicos para nuestro país. Con el fútbol se volvió a demostrar el poderío, el básquet cerró una generación de oro, las Leonas se mantienen en la elite del hockey y se suma mucho con la medalla en judo de Pareto. ¿Lo más grande? Las bicicletas de Curuchet y Pérez. leer todo en 26noticias

23 de agosto de 2008

Ahora, el ratón Mickey es de toda la gente (Queso libre para todos)


No hay símbolo más reconocido en el mundo que el ratón Mickey: el alegre roedor y Disney (no sólo Walt, sino la enorme corporación que lleva su nombre) son una sola cosa. Hasta en el más inhóspito lugar de la Tierra, Disney y Mickey son reconocibles como una entidad. Pero ahora el tesoro que significa el ratón -con un valor estimado de 3.000 millones de dólares- corre peligro: el personaje puede pasar a dominio público. Es decir, cualquiera podría usarlo gratis.

Disney, el enorme titán corporativo, parece tener finalmente una fisura: el primer Mickey de todos puede no tener copyright. Durante todo el siglo XX y más, la empresa hizo lo posible –y hasta lo imposible– para mantener en sus manos los derechos sobre el personaje. Las leyes de copyright son una verdadera maraña legal.

Este dibujo es mío, mío y mío
La Disney es famosa por llevar un escrupuloso control de cómo se utilizan sus personajes, así como de que nadie lo haga sin pagar lo que corresponde. Este año, por ejemplo, demandó por un millón de dólares a una pareja que animaba fiestas infantiles por usar disfraces de criaturas Disney. Al mismo tiempo, logró que muchos personajes de los que ha realizado films entrasen a dominio público, para evitar pagarles regalías a los dueños o herederos, con argumentos tan esotéricos como el de Brown para mandar a Mickey al uso masivo. Ya sucedió con Peter Pan y con Bambi. Cuando les conviene, sigue la ley sin hacer lobbies.via Criticadigital

Futbol Olimpico, Oro para Argentina




Grandes jugadas de Messi y un gol de Di Maria espectacular.
El 1-0 llegó a los 12: pase de Messi, corrida de Di María que no le dio tiempo a pensar al arquero y se la picó con gran categoría, vi por la tele Canal 7 ,mas no puedo escribir asi que lean el Ole y buen fin de semana

Gran numero: Canon ya vendió 100 millones de cámaras digitales


Canon anunció que ya vendó 100 millones de cámaras digitales alcanzado a Sony, que se había convertido en la primer compañía del mundo en alcanzar esta marca dos meses antes.
Canon lanzó su primera cámara digital en el año ’96, la PowerShot 600 y, desde ese momento, la empresa lanzó 106 nuevos modelos. Por otra parte, Sony comenzó con la famosa Cybershot y hasta el día de hoy publicó 155 nuevos modelos.

Enlace: Canon ships 100 million digital cameras worldwide, catches up to Sony
Via:Copypasteado

22 de agosto de 2008

La vida Tómbola, Manu Chao le canta a Maradona

Manu Chau acompañado de una guitarrra en una calle de Buenos Aires mientras el El 10 lo mira muy tranquilo.

Letra de La vida Tómbola
Tema: La vida Tómbola
Cantante: Manu Chao
Álbum: La Radiolina

Si yo fuera Maradona, viviría como él
si yo fuera Maradona, frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona, nunca me equivocaría
si yo fuera Maradona, perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola, de noche y de día.
La vida es una tómbola, y arriba y arriba.

Si yo fuera Maradona, viviría como él
mil cohetes, mil amigos, lo que venga a mil por cien
si yo fuera Maradona, saldría en Mundo Visión
para gritarles a la FIFA:
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola, de noche y de día.
La vida es una tómbola, y arriba y arriba.

Si yo fuera Maradona, viviría como él,
porque el mundo es una bola, que se vive a flor de piel.

Si yo fuera Maradona y un partido que ganar
Si yo fuera Maradona y una mano en el altar.

La vida es una tómbola, de noche y de día.
La vida es una tómbola, y arriba y arriba.
Via: aeromental

Silencio de Radio: radio Continental y la decisión del comfer

Víctor Hugo, duro con el Gobierno: "Buscan venganza"
Como un cross a la mandíbula llegaron las respuestas de reconocidos periodistas de radio Continental a la decisión del COMFER de prohibir la retransmisión de la clásica emisora AM por la señal FM. Tanto Víctor Hugo Morales como Magdalena Ruiz Guiñazú salieron a criticar la medida que volvió a poner sobre el tapete la conflictiva relación que el Gobierno mantiene con los medios de comunicación.
“(Al Gobierno) el tema del campo le resultó irritativo y busca venganza”, aseguró el conductor de La Mañana, quien manifestó sentirse “indignado” por la decisión del Comfer. Ruiz Guiñazú por su parte se preocupó en recordar que la Resolución por la cual se prohibió la retransmisión forma parte de “una ley de la dictadura” (22285/80), al tiempo que le indicó al interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, como debería ejecutar su labor dentro del organismo. leer todo en Perfil

21 de agosto de 2008

Cristóbal López , como en la pirinola en Mendoza Toma Todo



Cristóbal López tiene banca también en Mendoza: La legislatura le asegura el negocio de los casinos.Esta prohibición significa que Mendoza no tendrá más casinos ni salas de juego que los ya existentes, 14 en total en toda la provincia.
La iniciativa generó polémica entre los empresarios del rubro local que ya habían presentado emprendimientos ante el gobierno mendocino.
Se trata de los cinco estrellas Diplomatic -del grupo Presidente en calle Belgrano- y el del Shopping. El primero se espera que inaugure en diciembre, mientras que la mole de cemento de Guaymallén sigue con su obra paralizada, según publica el diario Los Andes de Mendoza.
Pero el mapa de juegos de la provincia lo controla nada menos que el empresario kirchnerista Cristóbal López. De sancionarse esta ley, beneficiaría al empresario con más llegada al Gobierno, ya que nadie más podría poner los pies en su plato.
via Urgente24
Hace tu pirinola

Terror abordo:Afirman que el avión siniestrado en Barajas había sido ofrecido a Aerolíneas Argentinas


Fuentes españolas y del newsletter Código Aéreo aseguran que las tratativas con Spanair para comprar o alquilar aviones eran firmes. La empresa española había decidido reducir sus servicios y por eso buscaba formas de desafectar aviones. El siniestrado en Barajas habría sido el primero de la lista.
Este no sería el primer intento de compra fallido por parte de Aerolíneas Argentinas. En junio se supo que la empresa todavía bajo el manejo del grupo Marsans había intentado adquirir un avión que luego se estrelló en Sudán.
La denuncia se hizo pública por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. El grupo Marsans intentó comprar dos aparatos con serias deficiencias técnicas, pero APLA se negó.
"Después de nuestra oposición nos echaron la culpa y dijeron que no queríamos aviones nuevos. Pero la realidad es que nuestros técnicos y los de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) dijeron que no eran aparatos aptos, por eso fue que hubo presión gremial", explicó en su momento el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo. via: Urgente24
leer tambien Spanair defiende el despegue del avión siniestrado aqui

Gran madre: Una perra rescató a un recién nacido que había sido abandonado y lo llevó con sus cachorros


La criatura, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, tenía pocas horas de vida al momento de ser hallada, y ahora se encuentra internada en el Hospital de Romero. Según la información brindada por miembros de la comisaría 7ma de La Plata, una perra llamada "China" halló al recién nacido y lo trasladó hasta su cucha, ubicada en un galpón de una quinta situada en la calle 506 entre 197 y 198, de esa localidad.
En ese lugar, se encontraban sus cachorros, según subrayaron los voceros policiales consultados. El dueño de la propiedad, al descubrirse que se trataba de un recién nacido, dio aviso de inmediato a la Policía, por lo que una comisión de la seccional local se presentó en la vivienda y halló al bebé.
El niño se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones, por las que fue trasladado al Hospital de Romero, donde aún se encuentra internado. Los médicos de ese centro asistencial dijeron que la criatura tiene muy pocas horas de vida y había nacido con 39 semanas de gestación.
La causa iniciada por la Justicia tras el hallazgo del bebé fue caratulada como "Abandono de Persona", con intervención de personal de la UFI Nº 1 de La Plata.
via: 26noticias

17 de agosto de 2008

Fecha patria: El edificio 'Empire State' brilla con los colores argentinos en homenaje al General San Martín


Este domingo, en coincidencia con la fecha patria en homenaje al General José de San Martín, el emblemático edificio neoyorquino Empire State iluminará su torre con los colores de la bandera argentina.
"La Empire State Bulinding Corporation ha decidido honrar a sesenta y seis naciones -entre ellas a Argentina- que participan en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, iluminando la cúpula del edificio con los colores de sus banderas", informaron desde la Embajada de Argentina en los Estados Unidos.
Además, agregaron que "los organizadores que seleccionaron a Argentina entre las naciones honradas, aceptaron la propuesta del Consulado en Nueva York para que coincidiera con la fecha patria de nuestro país, subrayando el vínculo con Argentina".
Esta es la segunda vez que Argentina es homenajeada por el Empire State Building, ya que en 2005 el entonces cónsul general en Nueva York y ahora embajador, Héctor Timerman, logró que la cúpula del edificio fuera iluminada con los colores nacionales durante la semana del 9 de Julio. via: Minutouno

16 de agosto de 2008

Aquaman:Record Phelps iguala a Spitz



El norteamericano logra su séptima medalla de oro en los 400 estilos y supera la marca de Thorpe, pero la descalificación de Estados Unidos en relevo 4x100 estilos le priva de un octavo metal leer en elPais.com

Lo Sabias: Marfil para China


China podrá disponer de 108 toneladas de marfil con las que comerciar libre y legalmente. Es oro blanco de los stocks de cuatro países africanos procedente de ejemplares muertos por causas naturales o por sistemas de control de poblaciones. Ese número correspondería a los colmillos de casi 1.000 elefantes.
Aunque ese sea marfil limpio de furtivos, la decisión ha levantado la polémica entre los ecologistas. Para ellos esta resolución supone un retroceso en la protección de los paquidermos. Se votó recientemente en Ginebra en el Comité Permanente del Convenio Internacional sobre Comercio de especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES). Nueve votos a favor, dos en contra y dos abstenciones permiten que a partir de ahora ese marfil en bruto propiedad de Suráfrica, Botsuana, Namibia y Zimbabue salga con destino al país asiático. Y sólo al país asiático, porque una de las condiciones es que ni un solo kilo salga de China. La Unión Europea, representada por Inglaterra y Bulgaria, votó a favor ante el estupor de la población británica, donde se ha levantado un gran revuelo.
Gracias a la prohibición total del comercio de marfil en 1989, CITES consiguió detener una caída que en diez años había barrido de la superficie de África 650.000 elefantes. Entre las asociaciones más críticas se encuentra International Fund for Animal Welfare (IFAW). Su director de Programas, Peter Pueschel, presente en las negociaciones de Ginebra, afirma que "la venta legal permitirá a los furtivos lavar sus partidas ilegales, entre otros motivos porque se incrementará la demanda". Se calcula que más de 20.000 elefantes continúan matándose al año.
sigue en elPais.com

15 de agosto de 2008

Youtube: Land Of Confusion - Genesis


Muy actual este video de Genesis, relacionelo con lo que usted quiera.

Chalecito de la Avenida 9 de julio



Foto de allbuenosaires
Don Rafael Díaz nunca imaginó que su esfuerzo iba a traducirse en un sueño realizado. Terminaba el siglo XIX. El tenía 15 años, era vendedor en una mercería de la calle Chacabuco y a la noche dormía sobre el mostrador del negocio. Su empleador, ante el empeño de Díaz, le auguró: "Usted va a ir al Paraíso, Rafael, usted tiene un chalecito reservado en el cielo".
Ese fue el origen del chalet que se levanta en la cima del edificio de Sarmiento 1113, que se asoma sobre la 9 de Julio y que tiene como vecina la mismísima punta del Obelisco.
Ahora está casi escondido bajo carteles publicitarios. Son pocos los ángulos desde los que se lo ve. Cada tanto, algún peatón que cruza la gran avenida cree descubrirlo. "¿Y eso? ¿Qué loco hizo un chalet ahí arriba? ¿Quién vivirá ahí?" Y no. Vivir ya no vive nadie. Ahora funcionan oficinas. Pero hace muchos años sí...

La idea de tener una casita en el cielo obsesionó a don Rafael. Y no quiso esperar hasta la otra vida. Un día él iba a tener un edificio de diez pisos -en el que sólo se vendieran muebles-, coronado por un chalet normando como uno que había visto en Mar del Plata.
En 1927 terminó de construir su sueño. Inauguró Muebles Díaz, que se convirtió en una de las grandes tiendas de Buenos Aires. Todo el mundo la conocía como la mueblería del chalecito. Mónica Abal de Schiavon, su bisnieta, cuenta que el hombre decidió hacerse una sucursal de la casa. leer todo en la Nacion

Piquetes en Disneylandia, Tio Rico no larga una moneda



Mickey Mouse, Peter Pan, Blancanieves, Aladdín, La Cenicienta, Campanita y otros personajes del imaginario infantil fueron detenidos por la policía durante una protesta laboral que imprimió un toque de realidad en el Lugar Más Feliz de la Tierra: Disneylandia.
La protesta involucra a unos 2,300 empleados -entre mucamas, botones, cocineros y lavatrastes- en los tres hoteles propiedad de Disney: Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel.
El contrato laboral de los trabajadores expiró en febrero y su sindicato dice que las propuestas recientes de Disney vuelven incosteable el programa de salud para cientos de empleados, además de que crean un sistema injusto de pago con dos criterios. El gremio dice también que Disney pretende formar una nueva categoría de empleados de medio tiempo con un paquete muy reducido de prestaciones.

La portavoz de Disney, Lisa Haines, indicó que la empresa y el sindicato están apenas en negociaciones y no tienen todavía acuerdos. Aseguró que los trabajadores han realizado 14 protestas pero sólo han acudido a 11 sesiones de negociación en seis meses.
via: 26noticias

14 de agosto de 2008

El Día de los Zurdos (Soy un Zurdito)



Desde1976 se decidió destacar a los que usan la mano izquierda en un mundo hecho para diestros. Conforman el 10% de la población del planeta. El problema de abrir una lata
Hoy celebran su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas. También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.

Los zurdos deben enfrentarse a diario con cuestiones tan cotidianas como tener que usar al revés abrelatas, cuadernos de anillos y tijeras. Buscar instrumentos musicales de cuerda especialmente armados, dominar la palanca de cambios, correr la tinta al escribir, acostumbrarse al pupitre escolar, entre muchos otros.
"El Día Internacional de los Zurdos" tendría al menos dos orígenes: según una hipótesis, se debe a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la "Organización Internacional de Zurdos".
La otra versión dice que el "Día de los Zurdos ha sido instituido por el Left-Handers Club de Londres" cuando el 13 de Agosto de 1976, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos.
Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué.
Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.
Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.
Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:
Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Bill Gates, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, entre otros.via: Infobae
Leer aqui tambien Sobre los Zurdos

11 de agosto de 2008

Salta y el saqueo del agua

Salta, Argentina - 16/04/08. Tras el agua de la Puna hay un negocio de 5.700 millones de dólares. El informe expone una presentación en la que una de las empresas asociadas al plan de la minera BHP Billiton- sostuvo que el proyecto "permitirá dar cumplimiento al Tratado sobre Complementación Minera celebrado entre Chile y Argentina, y que para que el agua en cuestión permita la expansión de la minería chilena, es menester fijarse como meta la producción de 6 metros cúbicos de agua por segundo", y "si bien el agua subterránea a alumbrar podría tener destinos industrial, agrícolas y agroindustriales, la primera meta a alcanzar debería ser el agua para uso minero dentro".
Fuente: Diario El Tribuno
Leer también Las mineras perforan la puna Salteña para llevar agua a Chile
Quienes dicen que el agua será dentro de algún tiempo un recurso más estratégico que el petróleo, se equivocan. El agua no será, sino que "ya es" entre todos los recursos, el más vital, estratégico y preciado. Cómo se explica de otro modo que hoy en la Puna salteña esté a un paso de consumarse un proyecto que en el Norte chileno redituaría 5.700 millones de dólares en 20 años, pero que de este lado de la cordillera podría dejar los acuíferos andinos tan secos como los de Punta Negra y Monturaqui, hoy agotados en Atacama ante los consumos industriales de la gigante del cobre La Escondida.
via; Noalamina
leer tambien La Puna salteña contra el saqueo del agua en el Malvinense

10 de agosto de 2008

Los Bloggers latinos te cuentan como hicieron para ir al Canada a vivir


Mañana los Bloggers latinos que estan en Canada contaran sus experiencias y vivencias de como hicieron y cuentan desde su punto de vista como hacerlo del mejor modo posible a todo el que este interesado en ir al Canada.
Todos ellos han intercambiado post que publicaran mañana lunes con el titulo tentativo de Jornada Latinoamericana de Bloggers, migración a Canadá
Para ver todo los detalles visiten el blogs de Ale 22encanada y de paso ver la lista de todos los bloggers participantes en este proyecto de contar como es vivir en Canada

9 de agosto de 2008

Youtube: Pride of Lions - Gone (Live) Solamente Muy Bueno


Jim Peterik El veterano compositor, famoso por su contribución en bandas tan carismáticas de la década de los años setenta y parte de los ochenta, como Survivor y 38 Special, sigue fiel a sus principios básicos que son los clásicos del denominado rock melódico.

Ensanchar la General Paz; pero con tu plata


Las obras de ampliación de la General Paz se discutieron ayer en un escenario distinto: dos enormes carpas en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros. Allí se hizo la audiencia pública donde se conocieron los detalles del ensanchamiento, a un costo de $ 340 millones, que se pagarán con una suba escalonada de más del 80% sobre los peajes de los accesos Norte y Oeste. Los aumentos se aplicarán entre este año y 2011.
Una de las oposiciones al proyecto y a las subas tarifarias provino de la Defensoría del Pueblo de la Nación. En una presentación escrita, el ombudsman Eduardo Mondino cuestionó "la parcialidad de los estudios de impacto ambiental" y los porcentajes de aumento que deberán afrontar los usuarios "por una obra que difícilmente se realice conforme al proyecto". Otra postura crítica fue la de Ricardo Lasca, del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, quien rechazó los aumentos por "ilegales, injustos y carecer de fundamento técnico-económico".
Desde Autopistas del Sol le aseguraron a los vecinos que buscarán conservar los espacios verdes existentes: "Habrá un tratamiento sobre los taludes y en todo el cordón que recorre la General Paz. Vamos a mejorar y a poner en valor las áreas verdes", aseguró el arquitecto Jorge Bayá Casal. Y María Dolores Ayerza prometió que, además de proteger los 1.200 árboles que hay, sumarán "4.800 para mejorar el entorno de los vecinos que viven sobre las colectoras".
Ser empresario sin invertir un peso del bolsillo es Facil, digo me parece?

8 de agosto de 2008

Deportes olimpicos

Como en estos dias con el tema de las olimpiadas en Pekin nos mantendra pendiente de los mismos encontre esto que esta muy bueno (para mi)
Ping Pong Matrix en youtube.

Somos todos sospechos: Para comprar un celular habrá que presentar las huellas digitales


Cristina de Kirchner se disponía anoche a firmar un decreto que obliga a quines adquieran un teléfono celular a registrar sus huellas digitales. A partir de esta decisión, las líneas móviles deberán empadronarse, como lo hacen las armas de fuego.
Así tras vender un celular, las empresas se verán obligadas a registrar los datos filiatorios del comprador que deberá incluir un domicilio, al que la empresa le enviará una carta, que recién cuando sea devuelta al vendedor, este podrá habilitar el aparato. Asimismo el comprador deberá registrar sus huellas digitales, que quedarán ligadas al aparato en el registro oficial.
Quedan exentos aquellos que actualmente poseen un celular con factura prepaga que llega a los domicilios a fin de mes. Se calcula que abarca a unos 3,5 millones de usuarios, que no tendrán que registrar ahora su aparato. Sólo tendrán que hacerlo si compran uno nuevo.
El nuevo sistema de registros implicará la obligación de los usuarios a denunciar cuando pierden el teléfono o padecen el robo, para que pueda ser dado de baja.
Por otra parte, las empresas Movistar, Personal, Claro se verán obligadas a intercambiar entre sí la información sobre celulares robados o extraviados, con el fin de mantener actualizado el registro.
Quienes usan los prepagos también serán alcanzados por nuevas normativas: deberán demostrar que son un "usuario legítimo" para poder habilitar cada tarjeta que compren.
En lo que respecta a usuarios que traigan por su cuenta celulares del exterior, tendrán que exhibir factura de compra y su documentación de importación con el fin de poder habilitarlo en el país. via 26noticias
no se porque me acorde e la novela de Orwell 1984

7 de agosto de 2008

Alcanza para los pañales, Brad Pitt y Angelina Jolie



El 12 de julio de 2008, Brad Pitt y Angelina Jolie tuvieron una hermosa pareja de mellizos. La pareja estaba pidiendo $14 millones de dólares por los derechos de las primeras fotos de sus nuevos bebés, la revista People aceptó y pagó dicho monto.
Knox Léon y Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, ambos nombres suenan a ser franceses, me parece. Nacieron en la ciudad de Niza, eso lo explica todo. via. Aerometal

7 de Agosto: Miles de fieles ya ingresan a San Cayetano


Los devotos, en largas filas en los alrededores del templo de Liniers para honrar al patrono del pan y del trabajo comenzaron a ingresar a la Iglesia ubicada en Liniers. A primera hora el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, presidirá la misa central. leer todo en 26noticias
leer aqui

6 de agosto de 2008

Hiroshima: La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945


La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945.
“Portador de esperanza”, el árbol que sobrevivió en Hiroshima leer aqui

Arreglo lento: volvió el Tren a las Nubes


Luego de más de tres años de ausencia, volvió el Tren a las Nubes. El servicio partió a las 7.15 hacia el viaducto La Polvorilla, previo paso por San Antonio de los Cobres; el pasaje costará US$ 140 para los extranjeros y US$ 100 para los argentinos leer todo en la Nacion

Aeropuerto de St. Marteen. al alcance de la mano ver aterrizar grandes aviones



El aeropuerto “Princesa Juliana” se encuentra ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg en St. Maarten , en el lado sur holandés de la isla caribeña. Este aeropuerto es una gran atracción para los fanáticos de los aviones, pues estos pasan a solo 25 metros sobre la playa.

El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento del aterrizaje o decolaje de las aeronaves “puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte” al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. El aeropuerto fue creado como pista de aterrizaje militar en 1942.

via:Planetagadget

Youtube: Vincent by Tim Burton


Tim Burton y este muy buen corto animado donde se ve su admiracion por Vincent Pride que en la version original es el que habla.

5 de agosto de 2008

Triste X $ 2.50 :Violencia escolar: le pegan, filman la agresión y luego venden el video

"Por linda", una chica de 16 años fue golpeada por una compañera de la misma edad. Otro alumno filmó todo con su celular. Y ofrecía copias a $ 2,50. Otra muestra de cómo los adolescentes utilizan la tecnología para ganar notoriedad. leer todo en Clarin

Cara de piedra:Cobró una jubilación mientras percibía su dieta como diputada y ahora debe devolver $100.000


Se trata de la ex legisladora nacional cordobesa Ana Richter. Terminará de pagar en 20 años, cuando tenga 80. El caso salió a la luz por la crisis financiera de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. "Me habían dicho que no era ilegal", se defendió la mujer.Una ex diputada nacional cordobesa quedó envuelta en un escándalo al difundirse la noticia de que habría cobrado al mismo tiempo su jubilación como docente y la dieta correspondiente a su tarea como legisladora. En total, habría cobrado unos 100.000 pesos, que deberá devolver en 20 años.
Se trata de Ana Richter, de 60 años, quien en diciembre de 2003 asumió como diputada por el Frente Nuevo, partido encabezado por Luis Juez. La noticia fue difundida por el diario cordobés La Voz del Interior y esta mañana, en declaraciones radiales, la mujer dijo que al asumir su cargo presentó "toda la declaración jurada" y que le habían dicho que "no era ilegal" cobrar las dos cosas a la vez. "Como dicen los jueces, son derechos adquiridos", declaró Richter.
La irregularidad de la ex diputada, cuyo mandato finalizó en diciembre de 2007, salió a la luz debido a la crisis financiera de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que decidió entrecruzar datos de sus beneficiarios con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social. Allí se supo que entre el 2003 y el 2007 la mujer continuó percibiendo su jubilación de 2.859 pesos y la dieta de diputada nacional, de casi 14.000 pesos, entre dieta, desarraigo y pasajes aéreos.
El monto percibido en forma indebida se aproxima a los 100.000 pesos, revelaron fuentes oficiales. Para cobrar lo que la ex diputada debe, la Caja de Jubilaciones no puede imponer descuentos superiores al 20% del haber mensual del beneficiario. Por eso, a Richter podrá devolver el dinero en 220 o 230 cuotas de entre 400 y 450 pesos. via Clarin

4 de agosto de 2008

Top gun: A la venezolana Sukhoi-30



Se completó llegada de aviones Shukoi-30 . La Fuerza Aérea Venezolana completó el lote de 24 aviones de fabricación rusa Shukoi-30 con la llegada en días recientes de los últimos ejemplares, indicó el presidente Hugo Chávez. leer todo en Cadenaglobal.com

Un clik solidario, pagina recomendada

Por cada búsqueda que hagas desde esta página en Search, contribuirás a la esperanza allí donde la necesitan. ¿Quieres colaborar? Cuéntale a todo el mundo que eres solidario. Pon este nick en tu Messenger "Contra el hambre: www.unclicsolidario.com" o agrega este botón en tu web: http://www.unclicsolidario.com/

Los Naranjos ya tiene luz eléctrica, UN ANCESTRAL POBLADO KOLLA EN MEDIO DE LA SELVA, EN SALTA


Sesenta y dos años después de haber nacido, doña Elvira Zubelza recién conoce lo que es tener energía eléctrica en su casa, y con alegría dice: "Ya no usaré el mechero que tantas noches me acompañó." Todo un acontecimiento para ella y para los cuatrocientos habitantes de Los Naranjos, un ancestral poblado kolla enclavado en medio de la Selva de Yungas, en el departamento Orán, en el norte de Salta.Nunca antes, hasta el sábado, hubo aquí energía eléctrica domiciliaria permanente. Y que la haya ahora se debe al compromiso asumido en su momento por el Gasoducto Nor Andino, y que se concretó con el trabajo en forma conjunta con la Comunidad Kolla de Los Naranjos y la Fundación Pro Yungas. leer todo en Clarin

Despues del crimen de Campana

Revisarán los legajos criminológicos de los 297 presos monitoreados por tobilleras.
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo que durante el fin de semana se relevó a los detenidos y todos estaban en su domicilio. Aníbal Fernández consideró que el sistema debe ser "analizado y revisado". La polémica surgió porque el principal acusado por el múltiple crimen de Campana tenía una pulsera que no funcionaba. leer todo en Clarin
-Detuvieron otros dos sospechosos por el múltiple crimen de Campana sigue en Clarin

3 de agosto de 2008

Redes Sociales: 10 cosas que hay que saber


1) Qué es: Las redes sociales (o social networks) son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines tanto para fines sociales como comerciales. "Conectamos a la gente", dice Malorie Lucich, del equipo de Facebook, "gente que vive, estudia o trabaja cerca y puede compartir fotos, videos o información".

2) Cuáles son los más populares: En el último año, han hecho furor en internet MySpace, Bebo, Facebook, LinkedIn y Twitter.

3) Cómo se hace: Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a "asociarse" con otros usuarios. "Todo lo que necesitas es una dirección válida de email", dice Malorie, de Facebook.

4) Cómo funciona: Cada usuario registrado es un "nodo", al cual sus contactos están "ligados" a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel. “Y nadie llega solo a una comunidad”, explica Carolina Aguirre, la reconocida blogger, “siempre alguien te lleva”. Esto genera que todos los contactos sean, de una u otra manera, "de confianza", dado que llegan al usuario a través de un referente ya conocido.

5) Para qué sirve: En Estados Unidos -un país con una importantísima movilidad horizontal- sitios como Facebook han sido los grandes protagonistas de reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto. Aquí, en Argentina, esa tendencia no es tan fuerte y, en general se lo tiende a usar como un divertimento. LinkedIn, en cambio, está más orientado a los contactos comerciales y profesionales. "Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera puede leer quienes somos, qué hicimos o nuestras ideas y proyectos", dice Leandro Zanoni, autor de eBlog y premiado periodista electrónico.

6) Es la hora de jugar: Pese a que en otros países se usan estos sistemas para rastrear gente y desarrollar contactos, por ahora, en Argentina, pareciera tener más bien fines recreativos. Funciones como las encuestas sobre temas diversos, o las batallas de vampiros contra zombies de Facebook lo hacen un lugar más apto para lo lúdico que lo profesional. "¡Es maravilloso tanta inutilidad junta!", dice Gloria, fanática de Facebook y sus "chichecitos".

7) La vida privada en vivo: “Twitter es tecnológicamente promiscuo”, se ríe la autora de Bestiaria al referirse al último grito de la moda: una comunidad que, desde su web o desde su celular, cuenta, en menos de 140 caracteres, qué está haciendo o qué le está pasando, al minuto. “Twitter no es revolucionario a nivel tecnológico”, continúa, “pero sí a nivel humano; sirve para acercar, de forma sencilla y rápida, a personas que, de otro modo, nunca se hubieran conocido”. A tal punto se ha vuelto Twitter un furor en Argentina, que ya cuenta con Tuitiar, la primera comunidad de “tuiteros” vernácula.

8) La fórmula del éxito: Según Zanoni, el éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, las crisis de los espacios públicos (inseguridad, por ejemplo) y la necesidad de juntarse y conocer al otro. "Las redes sociales podrían definirse como comunidades, pequeños barrios dentro de enormes ciudades", dice, "donde cualquiera puede encontrarse con cualquiera, sin distinción de raza, color, idioma o religión".

9) Quiénes lo usan: El perfil es claro: adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales, bilingües y con acceso a internet. “Siempre están los ‘cholulos’, que compiten a ver quién tiene más contactos”, dice Daniel Flouret, de BFyA, consultores en conectividad y enlaces remotos, “pero también estamos los que buscamos gente con la que tenemos algo de afinidad o rastreamos en busca de algún contacto en alguna empresa donde nos interese tratar de vender”. Al tratarse de contactos hechos a través de otros contactos, las redes son seguras y confiables. “Los riesgos no son mayores que el de aparecer en cualquier otra guía de negocios”, dice Flouret, “pese a los temores de la gente, es una excelente manera de generar contactos y posibles negocios”. Y concluye Zanoni: "Lo más interesantes es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman; la mejor manera de saber para qué sirven es sumarse, explorar y participar".

10) ¿Se puede ganar dinero con esto?: Básicamente, para el que encara una de estas comunidades con afán de lucro, lo que más inmediatamente puede esperar es que la exposición de su marca y su perfil le sirva como forma de publicidad. De todos modos, más “business oriented”, Facebook cuenta con un mercado virtual, donde se pueden poner avisos para comprar y vender cosas; y LinkedIn tiene una aún escueta pero creciente bolsa de trabajo.Originalmente publicada en Apertura
via Joven Argentino

Curiosidades:La música arrasa en YouTube

Es el vídeo más valorado hasta ahora en YouTube. Tammi Terrell junto a su compañero de dúo Marvin Gaye lanzaron en 1967 el hit "Ain't no mountain high enough" demostrando que la química entre ambos era excelente. 41 años después este videoclip coloreado roza los 40 millones de visitas en la Red con una canción publicitariamente inconfundible:

En segundo lugar están los irrepetibles tres tenores José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, con 35 millones de visitas a esta interpretación de "Nessun Dorma":

via: lahuelladigital

1 de agosto de 2008

Para el fin de semana Queen - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)


Queen - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)
Que tengan un buen fin de semana

A los libros: Moratoria educativa para 200 mil alumnos que dejaron la escuela


Es para mayores de 18 años que deban materias para terminar el secundario. Habrá cursos no obligatorios de ocho semanas por materia que darán 8.000 profesores. Arranca en setiembre y podrán anotarse hasta la primera semana. leer todo en Clarin

J.K. Rowling, publicará una colección de cuentos de hadas para caridad



LONDRES, (AFP) - Una colección de cuentos de hadas escritos por J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter, que festeja su 43 cumpleaños este jueves, será publicada en beneficio de una organización para ayudar a niños, se anunció el jueves en Londres.
"Los cuentos de Beedle el bardo" ("The Tales of Beedle the Bard"), escrito a mano e ilustrado por Rowling, serán publicados el 4 de diciembre, anunció Children’s High Level Group (CHLG), la organización creada por Rowling y la parlamentaria Emma Nicholson MEP.
El manuscrito, que nunca ha sido publicado, fue donado por Rowling -la escritora más exitosa de todos los tiempos, con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares gracias a la serie- para un remate en beneficio de esa organización, que busca ayudar a niños que sufren en Europa. via:

Una de terror: Los detienen por fotografiar huesos en la Chacarita


Télam).- Dos hombres de 27 y 32 años que fotografiaban huesos humanos en el cementerio porteño de Chacarita fueron detenidos por infracción al código contravencional porteño. "Ayer a las 17, trabajadores del cementerio de Chacarita escucharon ruidos y vieron movimientos raros en uno de los osarios por lo que se acercaron hasta allí con guardias de seguridad. En el lugar, dos hombres, que habían desparramado huesos humanos en el piso, los estaban fotografiando", dijo un vocero policial. "Se desconoce el motivo, por el cual tomaban las fotografías", agregó.
El vocero explicó que "los dos hombres fueron detenidos por personal de la Comisaría 29 por infracción al código contravencional porteño, artículo 67, que pena el delito de profanación de cadáveres y violación de sepulcros".
Interviene en la investigación la Fiscalía número 8 porteña a cargo del doctor José Vizcaino. via: Yahoo

Aerolineas: Alguna moneda debe quedar, no?


Fehgra anuncia que el sector empresario aspira a tener una participación activa en el directorio de una Aerolíneas Argentinas estatal, y presencia en los diferentes organismos en los que se toman decisiones que afectan al desarrollo del turismo.leer todo en Hostnews

De invertir unos millones no decimos nada, digo me pregunto?