Google

7 de noviembre de 2008

Sitio para seguir online toda la transición hacia la asunsion de Obama


El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer, a sólo 24 horas de haber ganado las elecciones, el sitio oficial change.gov para informar a los norteamericanos sobre el proceso de transición de gobierno.

Una foto de Obama y su compañero de fórmula Joe Biden abre la web con una frase que dice: "Hoy comenzamos el trabajo de asegurarnos que el mundo que le dejamos a nuestros niños será un poco mejor que el que nosotros habitamos".

Obama sigue apostando a la nueva tecnología. Durante su campaña, internet fue una de las herramientas que usó para difundir mensajes y recaudar fondos.

www.change.gov incluye el discurso pronunciado por Obama el martes por la noche tras anunciarse su victoria en los comicios y detalles de la agenda del presidente electo, un blog, e información sobre el vicepresidente Joe Biden.
El sitio permite a los internautas contar sus vivencias de las elecciones, subir videos y opinar sobre las políticas que debería llevar a cabo la administración Obama-Biden e incluso postularse a un puesto de trabajo dentro de la Casa Blanca, oficinas federales, Agencias y/o Comisiones.
Lo más destacado es la agenda de la futura administración ubicada por orden de importancia. Los primeros temas son derechos civiles y defensa.
En cuanto a la política exterior, el primer ítem es Irán, en el cual explica estar dispuesto a un diálogo directo con el presidente iraní, sin condiciones previas, dándole la opción a éste de abandonar su programa nuclear y el apoyo a terroristas.

Sobre Medio Oriente, Obama y Biden apoyan la formación de dos estados, uno judío en Israel y uno palestino, reiterando así su "indiscutible" compromiso con el país hebreo.
En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, Obama y Biden están dispuestos desde el primer día a restablecer las relaciones diplomáticas en todo el hemisferio para avanzar en la democracia, la oportunidad, y la seguridad de los vecinos hemisféricos.
En el caso de Cuba, Obama y Biden promoverán la democracia. Además autorizarán a las familias cubano-americanas a viajar ilimitadamente y enviar remesas a la isla. Están dispuestos a aliviar el embargo que data desde 1961 si el gobierno cubano libera a todos los prisioneros políticos. via Derf

1 comentario:

Tweentysomething dijo...

Al menos, existe la voluntad de transparentar una transición que será sabrosa y que, por lo general, es más bien puertas adentro.

Saludos, Carlos

http://copiadecortesia.blogspot.com