Google

29 de octubre de 2008

San Isidro: tras la histórica marcha arman una red vecinal de todo el GBA

Los organizadores del acto contactan a víctimas de la inseguridad de otras zonas. Buscan unirse en una asociación que les dé más peso para reclamar ante las autoridades y pedirles mayor rigor a los jueces, entre otros puntos. También quieren hacer mapas del delito. El intendente Gustavo Posse busca impulsar un plan de seguridad conjunto con municipios vecinos.
La idea surgió cuando miles de vecinos hacían subir la sensación térmica del ya caluroso domingo 26, a medida que iban apareciendo familiares de víctimas de asesinatos más o menos anónimos, de vecinos del Partido o de otros municipios; pero todos igual de trágicos. "No somos los únicos; somos la mayoría. Algo había que hacer. Por eso resolvimos anotar el contacto de cada uno de esos familiares", contó Javier Ferla, hermano de Agustín, un joven de Boulogne asesinado durante un intento de robo ocurrido hace un año.

Ahora, pasada la movilización más imponente de la historia del Partido, cada uno de esos familiares conformarán una red de víctimas del delito que abarque por lo menos el Conurbano. El plan fue consensuado prácticamente en plena movilización, sobre la calle Centenario, esquina Márquez. Hasta allí habían llegado por lo menos 8.000 vecinos y personas de otros municipios y la Capital Federal, convocados a partir del crimen de Ricardo Barrenechea, el ingeniero de Acasusso asesinado en su casa el martes de la semana pasada. El objetivo principal es reunir fuerza y esfuerzos para exigir reformas legislativas y reclamarle a los jueces "rigor", entre otros puntos.
via: Clarin

No hay comentarios.: