Google

5 de septiembre de 2008

Lo Que vale: 340.000 euros por una guitarra quemada


La primera guitarra que quemó en un escenario el legendario músico Jimi Hendrix se vendió ayer en la famosa subasta de memorias del rock and roll, llevada a cabo en Londres, por 280.000 libras (algo más de 340.000 euros).La guitarra, una Fender Stratocaster, era una de las joyas de la puja, en la que también se ofrecía al mejor postor el primer contrato firmado por los Beatles con su mítico manager Brian Epstein (vendido finalmente por 340.000 mil euros), las huellas dactilares de Elvis Presley y el último cuaderno de Jim Morrison.
Hendrix prendió fuego a la guitarra al término de un concierto en Londres en marzo de 1967 ante una audiencia atónita y tuvo que ser llevado al hospital al sufrir quemaduras leves.
Con el tiempo, el legendario guitarrista y cantante, que murió en 1970 a los 27 años a causa de una sobredosis de somníferos, se volvería famoso por el ritual de quemar la guitarra en sus actuaciones.
El instrumento subastado ayer tiene aún las marcas del fuego y ha permanecido cuarenta años en paradero desconocido. El jefe de prensa del músico, Tony Garland, lo guardó en el garaje de sus padres, donde fue encontrado el año pasado. via Elpais

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

me gusta hendrix pero la verdad no gastaria un $ en esas cosas que suelen subastar

aumax dijo...

Pensar que el objeto tiene solo 40años, imaginate cuando pasen mas de 100.
Aunque siempre este tipo de circulacion de bienes de coleccion tiene sus adeptos... Que valor va a tener en el futuro??? Lo tendra??? Seguramente dependera de la demanda y la moda que se use en tema "coleccionismo" en ese momento.
Yo por las dudas voy guardando algunas porquerias actuales.
Saludos, Damian