Google

8 de agosto de 2008

Somos todos sospechos: Para comprar un celular habrá que presentar las huellas digitales


Cristina de Kirchner se disponía anoche a firmar un decreto que obliga a quines adquieran un teléfono celular a registrar sus huellas digitales. A partir de esta decisión, las líneas móviles deberán empadronarse, como lo hacen las armas de fuego.
Así tras vender un celular, las empresas se verán obligadas a registrar los datos filiatorios del comprador que deberá incluir un domicilio, al que la empresa le enviará una carta, que recién cuando sea devuelta al vendedor, este podrá habilitar el aparato. Asimismo el comprador deberá registrar sus huellas digitales, que quedarán ligadas al aparato en el registro oficial.
Quedan exentos aquellos que actualmente poseen un celular con factura prepaga que llega a los domicilios a fin de mes. Se calcula que abarca a unos 3,5 millones de usuarios, que no tendrán que registrar ahora su aparato. Sólo tendrán que hacerlo si compran uno nuevo.
El nuevo sistema de registros implicará la obligación de los usuarios a denunciar cuando pierden el teléfono o padecen el robo, para que pueda ser dado de baja.
Por otra parte, las empresas Movistar, Personal, Claro se verán obligadas a intercambiar entre sí la información sobre celulares robados o extraviados, con el fin de mantener actualizado el registro.
Quienes usan los prepagos también serán alcanzados por nuevas normativas: deberán demostrar que son un "usuario legítimo" para poder habilitar cada tarjeta que compren.
En lo que respecta a usuarios que traigan por su cuenta celulares del exterior, tendrán que exhibir factura de compra y su documentación de importación con el fin de poder habilitarlo en el país. via 26noticias
no se porque me acorde e la novela de Orwell 1984

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

el tema que si te agarran los delincuentes y hacen llamadas desde tu celular , hasta que haces la denuncia , quedaste implicado en el delito. ademas ahora lo que van a usar son los telefonos publicos.
el delito/inseguridad no se combate asi.

Anónimo dijo...

No creo que esta medida sirva para combatir el delito.Celulares se roban todo el tiempo,nadie los denuncia,porque para ello la comisaría te cobra 10$ y no harán nada al respecto...eso sin contar el tiempo que se pierde al hacer el trámite.Eso sumado al valor del celular...más pérdida todavía.
Otra cosa,cuando los ladrones se roban un celular,generalmente no es para usarlo,sino para venderlo...así que le tiran el chip...porque ahora el te. es sólo un envase más o menos sofisticado.

En caso de los nuevos te. que compren ya quedarán en el registro...¿pero quien de los que ya lo tienen hace tiempo va a ir ha hacer colas,perdiendo tiempo de trabajo para registrarlo...?,porque el gobierno no va compensar el tiempo que te descuenten del sueldo para ir a hacer el trámite.
Creo que otra vez,la presidenta esta errando el camino....