Google

11 de agosto de 2008

Salta y el saqueo del agua

Salta, Argentina - 16/04/08. Tras el agua de la Puna hay un negocio de 5.700 millones de dólares. El informe expone una presentación en la que una de las empresas asociadas al plan de la minera BHP Billiton- sostuvo que el proyecto "permitirá dar cumplimiento al Tratado sobre Complementación Minera celebrado entre Chile y Argentina, y que para que el agua en cuestión permita la expansión de la minería chilena, es menester fijarse como meta la producción de 6 metros cúbicos de agua por segundo", y "si bien el agua subterránea a alumbrar podría tener destinos industrial, agrícolas y agroindustriales, la primera meta a alcanzar debería ser el agua para uso minero dentro".
Fuente: Diario El Tribuno
Leer también Las mineras perforan la puna Salteña para llevar agua a Chile
Quienes dicen que el agua será dentro de algún tiempo un recurso más estratégico que el petróleo, se equivocan. El agua no será, sino que "ya es" entre todos los recursos, el más vital, estratégico y preciado. Cómo se explica de otro modo que hoy en la Puna salteña esté a un paso de consumarse un proyecto que en el Norte chileno redituaría 5.700 millones de dólares en 20 años, pero que de este lado de la cordillera podría dejar los acuíferos andinos tan secos como los de Punta Negra y Monturaqui, hoy agotados en Atacama ante los consumos industriales de la gigante del cobre La Escondida.
via; Noalamina
leer tambien La Puna salteña contra el saqueo del agua en el Malvinense

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

el tema es que tenemos politikos/funcionarios que no sirven ni para gobernar una provincia y menos un pais.
a veces parece que a la ARGENTINA falta que le pongan bandera de remate, y de seguir asi de seguro la bandera nacional va a ser la bandera de remate y todo gracias a nuestros insignes politikos, que escudandose en la democracia permiten el saqueo del pais y de paso enriquecerse ellos