Google

28 de agosto de 2008

Negocios paralelos:Quejas y polémica porque sacan adoquines para pavimentar calles

Hay vecinos se resisten porque dicen que son parte del patrimonio histórico porteño. Pero hoy existen muchas calles en mal estado. Según el Gobierno porteño, la idea es mantener el empedrado, pero eso cuesta el triple que el asfalto. El tradicional empedrado sigue presente en el 15% de las cuadras de la Ciudad.Los vecinos de varios barrios se resisten a que se levanten el empedrado, tal como viene sucediendo en muchas calles, en la zona pegada al cordón, para pavimentarlas. Opinan que es parte del patrimonio histórico de la Ciudad y de la identidad de los barrios. Aunque, a la vez, denuncian que hay muchas calles en mal estado que hay que reparar.
En los últimos años se vienen sacando los adoquines en los laterales de las calles para nivelar el asfalto, aunque también es para prevenir que se filtre el agua. La pregunta que muchos se hacen es adónde van a parar. "Hay un depósito sobre la avenida Castañares, pero no es el único. Se guardan ahí para reponer los que se van rompiendo", dijo un funcionario. Consultado sobre la venta de adoquines en galpones del Conurbano, donde se piden valores altísimos, respondió con sinceridad: "no tengo noticias que eso suceda".

Sin embargo, lectores de Clarín denuncian que la venta de adoquines es una práctica habitual. "El negocio es retirar los adoquines para venderlos", afirmó Pedro Barrios. Otro precisó que se venden a $ 3 cada uno para empedrar las entradas de los countries del GBA.
leer todo en clarin

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

de la manera en que desaparecen los adoquines es porque deben ser redondos. es como las monedas
terminan en un "tipo nada" (detesto cuando dicen "y nada" , nada, si nada en el cerebro)
ojo por ahi los depositos de adoquines los tienen para presentarlos como candidatos para futuras elecciones! si hoy hay cada uno !