Google

15 de julio de 2008

Supermartes en Argentina, Campo vs gobierno

Los diarios del mundo se hicieron eco del Supermartes, en el cual la ciudad de Buenos Aires se vio revolucionada a partir de los dos actos a favor y en contra de las retenciones móviles que se debatirán mañana en el Senado de la Nación.

El diario El País, de España titula en la portada de su página web: “El conflicto del campo colapsa Buenos Aires”. El periódico cita: “Los últimos cómputos señalan que la votación será muy disputada y que al Gobierno aún le faltan un par de legisladores para lograr aprobar la norma”.
Max Seitz es el periodista que escribió su crónica en el diario británico BBC, titulada: “Gobierno y campo se miden”. Al igual que otros medios, el anticipo de Seitz indica que el presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner sería el único orador del acto oficialista, pero finalmente eso no sucedió, y su discurso fue precedido por los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Daniel Scioli (Buenos Aires). el texto de la BBC destaca que la previa de los actos sufrió “una retórica de confrontación y una serie de incidentes”.
En Paraguay también se ocuparon del tema. “Chocan gobierno y campo”, cita el diario La Nación de ese país. “Los analistas se lamentan del clima de confrontación al que ha llegado Argentina, uno de los mayores productores mundiales de granos, leche y carnes, en momentos en que lleva seis años de crecimiento y suben los precios internacionales de los alimentos”, informa la nota.
Por su parte, el diario chileno La Nación encabeza con la frase: “Argentinos se vuelcan a las calles”. También resalta que “la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país, convocó a sus afiliados a abandonar sus tareas al mediodía para sumarse a la manifestación oficialista”. via CriticaDigital

No hay comentarios.: