Google

29 de julio de 2008

Bush autoriza por primera vez en 50 años la ejecución de un militar


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha autorizado la ejecución de un soldado norteamericano condenado por violación y asesinato, la primera vez en 50 años que un mandatario de este país ratifica la sentencia a muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas. A diferencia de los civiles, un militar no puede ser ejecutado hasta que el presidente estadounidense haya aprobado la sentencia.
Ronald Gray lleva en el corredor de la muerte de la prisión de Fort Leavenworth, en Kansas, desde el año 1988. Esta ejecución sería la primera de un militar desde 1961, desde que el presidente Dwight Eisenhower aprobó otra muerte de un soldado en 1957. Sin embargo, la Casa Blanca ha declarado que se espera que se cumplan todas las apelaciones antes de que se lleve a cabo la sentencia.

"Aunque la aprobación de una sentencia a muerte contra un miembro de nuestros servicios armados es una decisión difícil y seria para un comandante en jefe, el presidente cree que los hechos de este caso no dejan lugar a dudas de que la sentencia está justificada", ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
Según informa la cadena de noticias CNN, Gray fue condenado por la violación y asesinato de una mujer cerca de su puesto de control en Fort Bragg, en Carolina del Norte. También de la violación e intento de asesinato de una compañera. "Los pensamientos y rezos del presidente están con las víctimas de estos atroces crímenes y con sus familias y todos los afectados", ha añadido la portavoz de la Casa Blanca.

Tanto el Tribunal civil como el militar consideraron a Gray responsable de estos crímenes cometidos entre abril de 1986 y enero de 1987. El propio Gray reconoció su culpabilidad en dos asesinatos y cinco violaciones ante la corte civil y fue condenado a tres y cinco cadenas perpetuas. leer todo en elpais

No hay comentarios.: