Google

22 de julio de 2008

Rehenes de las FARC :Multitudinarios eventos contra el secuestro en más de 90 ciudades.



Bogotá
Agencia AFP-EFE
Las manifestaciones de colombianos por la liberación de los secuestrados se realizaron ayer en más de 90 ciudades de diferentes países, incluyendo multitudinarios conciertos y marchas, según las siete organizaciones no gubernamentales que las convocaron.
En Colombia, las marchas y conciertos se efectuaron en 1.053 poblaciones, incluyendo las 32 capitales departamentales, donde la presencia fue masiva en las calles.
En el exterior, las manifestaciones tuvieron lugar en 30 ciudades de América Latina, 22 en Europa, 6 de Asia, 2 de Oceanía, 27 de Estados Unidos y 4 de Canadá, según reportó ayer la organización no gubernamental “Colombia Soy yo” en su sitio en internet.
La primeras manifestaciones dominicales se realizaron en las ciudades australianas de Melbourne y Sydney, en tanto la última en comenzar debido a la diferencia horaria fue la de Los Angeles.
Colombia se movilizó ayer por tercera vez en cinco meses para exigir a los grupos armados ilegales y las bandas de la delincuencia común que pongan en libertad a los miles de personas que mantienen secuestradas.
La frase “¡Libérenlos ya!” unió a los millones de colombianos que, por los cálculos del comandante de la Policía Metropolitana local, general Rodolfo Palomino, al menos un millón de ellos, en siete marchas por igual número de rutas, se tomaron las calles de la capital colombiana vestidos con camisetas blancas, lanzando globos al aire y coreando el grito de “libertad, libertad, libertad”. leer todo en eltelegrafo

No hay comentarios.: