Google

9 de julio de 2008

La locura nos tapa:Video revela agresión de alumno a una docente

Un nuevo video grabado con un celular muestra la agresión de un alumno a una docente mientras dictaba clases. Le colocó un preservativo en la cabeza e intentó quemarle el pelo.
Tal como sucedió en un colegio porteño de Caballito, donde dos estudiantes fueron expulsados después de agredir a una profesora, un nuevo video grabado con un celular reveló el maltrato de al menos un estudiante a una docente mientras dictaba clases en la Escuela Media Nº 8 del barrio La Loma, en la ciudad de Temperley.

En este caso, las imágenes muestran a un alumno que coloca un preservativo en la cabeza de la profesora y luego enciende un fósforo para tratar de quemarle el pelo.

Además, una joven pasa por detrás de la docente y, agitando su mano enguantada, logra apagar el fósforo mientras la docente intenta seguir con la clase.

El hecho ocurrió el mes pasado, pero recién fue difundido ayer, ya que un compañero del agresor lo grabó con su celular, por lo que las autoridades del Polimodal estudian las medidas a aplicar.
La docente de inglés, Susana Ardigó, también fue objeto de otra agresión en abril pasado, cuando el mismo alumno le colocó un preservativo en la cabeza sin que ella lo notara, hecho que también fue grabado por un celular y difundido a través de internet.
Maria Rosa Membrano, inspectora regional, dijo que la docente "no informó de estas situaciones ante las autoridades del colegio, quizá porque fue presa de una suerte de parálisis" y agregó que "no es que haya tenido miedo, pero el tema de la inseguridad flota en todos los ámbitos de la sociedad".
Membrano destacó que la profesora "pidió licencia" aunque no especificó si fue por las constantes agresiones de las que era víctima de parte de los alumnos.
Miguel Ruiz, director del colegio, recalcó que "hasta los mismos alumnos se sorprendieron cuando vieron el video y reprobaron el hecho". leer todo en infobae

No hay comentarios.: