Google

30 de julio de 2008

Censura a Los Simpson: "La realidad tiene limites; la estupidez no."


El escueto e-mail enviado ayer por Fox Argentina decía simplemente: “Ante la posibilidad de que la emisión del episodio de Los Simpson ‘Pluribus Wiggum’ contribuya a reabrir heridas muy dolorosas para la Argentina, Fox tomó la decisión de no emitir este capítulo”.
Insólito: semejante comunicado parecía esconder un error de redacción, ya que es claramente inútil enviar esa información un día después de que el episodio no salió al aire, tras la gran expectativa que había generado.
Es sabido –este diario lo consignó en una nota el día domingo– que el episodio correspondiente era el que había traído polémicas en la Argentina no bien se supo de su existencia desde la emisión original en Estados Unidos. Era el que acusaba a Juan Domingo Perón de dictador y desaparecedor de personas, nada menos.
Lo peor? Era un gran capítulo
Era uno de los mejores de la historia de la serie: Springfield resulta la primera ciudad de los Estados Unidos en celebrar las primarias presidenciales. Pero ante la ineptitud de los candidatos de los dos grandes partidos se resuelve que el mejor postulante al sillón mayor es... Rafa Gorgori. Y, créase o no, demuestra ser el más sensato de todos. Un gran episodio que Fox asegura no transmitirá. Lo que se dice un pecado doble. leer todo en CriticaDigital


"La realidad tiene limites; la estupidez no." Napoleón Bonaparte

No hay comentarios.: