Google

10 de mayo de 2008

Nuevo Ford Ka , Encontra las diferencias

Solución MERCOSUR" es una frase que acuñó el ingeniero Garibaldi cuando hablaba de las motorizaciones (8 válvulas) que equipan a muchos de los autos que se venden en nuestro mercado. Luego se extendió el uso de la frase al hablar de otros componentes del auto que sólo se utilizan aquí.
Sencillamente me pareció genial. Mientras el mundo apunta hacia mejoras en eficiencia, consumo, seguridad, etc., nosotros mantenemos conceptos de segunda categoría. No se puede generalizar, hay numerosos casos de autopartistas líderes mundiales (válvulas Basso y transmiciones de Volkswagen en Córdoba, por ejemplo), pero en promedio estamos muuuuuy atrasados y sin intenciones de pegar el salto.
Leyendo el excelente blog de Carlos Cristófalo (Argentina Auto Blog) me entero de otra "solución MERCOSUR". Mientras que en Argentina los amigos de Ford están anunciando con bombos y platillos el nuevo KA, en Europa ya dieron a conocer el VERDADERO Ka que poco y nada tiene que ver con el nuestro. A las fotos los remito.

Respecto del anterior mejora, es cierto. Pero respecto del europeo....da pena!


Leer todo en el AbueloEconomico

No hay comentarios.: