Google

7 de mayo de 2008

Casa del Puente es obra del Arq. Amancio Williams


también conocida como Casa del Arroyo, es obra del Arq. Amancio Williams, último representante del período purista del Movimiento Moderno, que introdujo cambios revolucionarios en la forma de entender y hacer arquitectura en Argentina. Con una soberbia implantación paisajística, en medio de una frondosa arboleda, la construcción desarrolla características tecnológicas de vanguardia para cubrir el Arroyo de las Chacras, a la manera de un puente. Fue concebida como una "forma" inserta en el espacio, y tanto su estructura como sus materiales (hormigón martelinado, a la vista) están mostrados al desnudo. "Esta casa es el testimonio casi solitario de una arquitectura que quiso ser universal, pero cuyo carácter abstracto e intemporal no le permitieron arraigarse en el gusto popular".
La obra fue dirigida por el arquitecto Williams entre los años 1943 y 1945, y fue residencia de su padre Alberto Williams, célebre compositor argentino . Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por decreto Nº 262/97 del 20 de marzo de 1997 formando parte, entonces, del patrimonio cultural de la Nación. La declaración comprende la casa, el pabellón de servicio y el terreno de dos manzanas. leer mas en Carolinatour

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Listo amigo, tu solicitud ha sido aceptada una vez que copies y pegues el codigo en tu blog comenzaras a recibir el trafico, puedes retirar el codigo haciendo click en el nombre de este comentario "Traficandote"

Anónimo dijo...

Perdon por el incoveniente, estabamos actualizando la pagina...ya deberias estar recibiendo el trafico; sin embargo no olvides de pegar el codigo de lo contrario tu cuenta sera cancelada, bienvenido! haz click en el titulo del comentario para retirar tu codigo.